biografía

Cantante, compositora de paisaje sonoros dulces, delicados y elegantes.

En 2018, publicó su primer EP “Tírate”, en el que mezcla pop, con toques folk y sintetizadores ambientales de la mano del sello discográfico FAQ junto a los productores Claudio Quiñones y Marcelo Aldunta. Su creación más popular es ‘Lejos’, la que llamó la atención de Los 40 Principales, Radio Nuevo Mundo, Radio Z, Radio SCD, el canal 24 Horas y Radio Conecta de Vitacura.

Su música es la perfecta combinación entre el Travis de “The Man Who”, la dulzura y rock de Florence Welch

de Florence and the Machine y la electrónica audaz, atrapante, sincera y solemne de Chet Faker. Combinados dan ese sonido tan único y especial que genera Illanes en sus canciones.

El camino de Mila comienza en 2006, cuando se va a Barcelona a estudiar música, para luego complementarlo en Santiago con talleres de piano, guitarra, teoría, percusión y canto. El año decisivo es 2014, cuando decide hacer sus propias composiciones. 

Ha tocado en los principales recintos santiaguinos como Club Amanda, Bar Santino, Opera Catedral y un sinfín de espacios reconocidos en el circuito de la música independiente.


Este año publicará su nuevo álbum, el que promete ser un hito, debido a sus canciones pegajosas y sinceras, que hacen que a cualquiera se le ponga la piel de gallina al escuchar su voz.

Este disco está siendo producido por Camilo Artigas y mezclado por Pablo Stipicic.